Estrategia de negocio

Procuramos maximizar el rendimiento de nuestras operaciones, y de la rentabilidad en general mediante:

  • Identificación y cierre de negocios con perspectivas atractivas de incremento y recurrencia. Definidos por la alta rotación de cartera y generando una cobertura para las ventas a crédito.
  • Optimizar los volúmenes de negociación logrando cupos con los clientes a los que vamos a facturar que permiten el crecimiento de nuestro cliente de comercialización colaborativa y nuestro.
  • Procurar que la inversión a largo plazo se preserve y se oriente a la exportación.

Para lograrlo buscamos:

Maximizar el valor de nuestra operación

Realizamos nuestras actividades con el objetivo de maximizar el valor de nuestra inversión. Rotamos el portafolio de productos mediante el cierre de negociaciones con empresas de diferentes sectores que tienen negocios de alto potencial de apreciación y vendiéndolos selectivamente cuando surge la oportunidad de obtener ganancias de capital atractivas.

Esto lo logramos basándonos en los siguientes principios:

1. Cierre con empresas con capacidad de crecimiento y o limitación de recursos para atender su mercado natural

  • La aproximación comercial con nuestro cliente base y el conocimiento de su portafolio de clientes.
  • Determinar el nivel de ventas actual y del crecimiento que tendrían con nuestra participación.
  • Compensar el costo de nuestra participación con el incremento del nivel de ventas y con el mejoramiento del flujo de caja de nuestro cliente base.
  • Mejoramiento de la liquidez de nuestro cliente con la negociación de sus inventarios.
  • El mejoramiento del valor de las tierras agrícolas cambiando su uso para actividades agrícolas más rentables.

Para ello, generalmente nos concentramos en empresas con requerimientos de liquidez y con altas posibilidades de mejorar su participación en el mercado.

2. Aplicación de nuevas tecnologías para mejorar los rendimientos operativos y el valor de las propiedades.
Consideramos que es posible mejorar la productividad mediante la inversión en nuevas tecnologías y si vemos que nuestro cliente lo requiere planeamos la inversión en tales máquinas que optimicen rendimientos.
3. Anticipación a las tendencias del mercado.
Buscamos anticiparnos a las tendencias del mercado para:

  • Detectar oportunidades que se generan por el desarrollo económico a nivel local, regional e internacional.
  • Detectar aumentos o disminuciones en la oferta y la demanda de mediano y largo plazo, provocados por los cambios en los patrones de compra.

4. Participación Internacional.
Consideramos que existe una oportunidad atractiva de mercado externo en el que debemos participar aunando esfuerzos con nuestros clientes. Así las
cosas, hemos iniciado un proceso de apertura de mercados en los EEUU para productos como el aguacate y el patacón.